Tercer Boletin
A los tripulantes del Losijn
Estado de last areas preparatorias
Luego de viajar al estado de Colorado, me hice de los trajes de altamar con los arneses y están en mi poder. Atravesamos aduanas y la maleta se perdió 2 veces, pero al final todo bien.
El sábado me junte con Narciso y revisamos con Pablo, el estado de las obras: el mástil con su enrollador quedo muy bien, estamos a la espera de la pieza que falta en el furling que se armara el martes.
Compre dos stopper uno doble y uno triple, que se instalaran a babor, y que daremos con 5 stoppers a babor y cuatro a estribor.
Guido instalara también la radio nueva que tiene un micrófono inalámbrico para hablar desde el timón.
el spi se entregara antes de fin de año, y los entrenamientos son el 7 y 8 de enero, y luego dos mas el 26 en Puerto Montt.
el velero se desarmara el 9 y luego queda listo para el camión
No llevaremos el chubasquero y el techo… no se puede regatear con ellos.
Los siguientes pasos son revisar los equipos de seguridad, saber que nada nos falta, y tener todo preparado y a punto. Pero recordando que lo imprevisto es la nobleza de la vida.
Adjunto un documento muy bueno de las tareas de cada miembro de la tripulación que me entrego pablo, y les pido que las lean detalladamente. Cada uno tiene sus aspiraciones y su nivel de experiencia, pero cuando sean asignados deben estar conscientes de lo que debe hacer, no es un juego, y dependemos de nosotros. Somos tan fuertes como el eslabón más débil.
Los roles son los siguientes:
Armador, Capitán y Timonel. Armador es el dueño del barco. Me lo adjudico
Táctico, el que define las rutas y aconseja en las maniobras. Actúa también como segundo timonel…. Pablo Iensen
Piano, es el que va delante de el timón y esta a cargo de todas las drizas, mantillos y contramantillos. Maneja todos los stoppers.
Proel, que va en la proa, vigía de avante, cuando la Génova tapa la maniobra, responsable de subir y bajar el spinaker, ginaker, poner tangon y trasluche de tangon. Necesita ayuda en algunas maniobras, y las proporcionan los escoteros.
Escotero, responsable de las escotas de Génova, de las escotas y brazas del spinaker. El escotero es también responsable por hacer volar el spi cuando le corresponda, igual que un volantín.
En los entrenamientos entrenaremos las maniobras básicas, los tiempos, y que recursos tenemos.
Del espíritu del navegar, no habrán gritos entre nosotros, me comprometo a o ofenderlos, si gritare contra las cosas, los contrincantes y el tiempo. Pero les pido que no me toreen, no tenemos 15 min. para elevar un spi, y el que debe hacer algo tiene que estar listo, be prepare es el motto.
Tendremos una reunión de tripulación en la semana anterior a año nuevo,
Un abrazo a todos
Mateo Budinich
Capital del Losijn
PD Todos los boletines estan en el blog.
A los tripulantes del Losijn
Estado de last areas preparatorias
Luego de viajar al estado de Colorado, me hice de los trajes de altamar con los arneses y están en mi poder. Atravesamos aduanas y la maleta se perdió 2 veces, pero al final todo bien.
El sábado me junte con Narciso y revisamos con Pablo, el estado de las obras: el mástil con su enrollador quedo muy bien, estamos a la espera de la pieza que falta en el furling que se armara el martes.
Compre dos stopper uno doble y uno triple, que se instalaran a babor, y que daremos con 5 stoppers a babor y cuatro a estribor.
Guido instalara también la radio nueva que tiene un micrófono inalámbrico para hablar desde el timón.
el spi se entregara antes de fin de año, y los entrenamientos son el 7 y 8 de enero, y luego dos mas el 26 en Puerto Montt.
el velero se desarmara el 9 y luego queda listo para el camión
No llevaremos el chubasquero y el techo… no se puede regatear con ellos.
Los siguientes pasos son revisar los equipos de seguridad, saber que nada nos falta, y tener todo preparado y a punto. Pero recordando que lo imprevisto es la nobleza de la vida.
Adjunto un documento muy bueno de las tareas de cada miembro de la tripulación que me entrego pablo, y les pido que las lean detalladamente. Cada uno tiene sus aspiraciones y su nivel de experiencia, pero cuando sean asignados deben estar conscientes de lo que debe hacer, no es un juego, y dependemos de nosotros. Somos tan fuertes como el eslabón más débil.
Los roles son los siguientes:
Armador, Capitán y Timonel. Armador es el dueño del barco. Me lo adjudico
Táctico, el que define las rutas y aconseja en las maniobras. Actúa también como segundo timonel…. Pablo Iensen
Piano, es el que va delante de el timón y esta a cargo de todas las drizas, mantillos y contramantillos. Maneja todos los stoppers.
Proel, que va en la proa, vigía de avante, cuando la Génova tapa la maniobra, responsable de subir y bajar el spinaker, ginaker, poner tangon y trasluche de tangon. Necesita ayuda en algunas maniobras, y las proporcionan los escoteros.
Escotero, responsable de las escotas de Génova, de las escotas y brazas del spinaker. El escotero es también responsable por hacer volar el spi cuando le corresponda, igual que un volantín.
En los entrenamientos entrenaremos las maniobras básicas, los tiempos, y que recursos tenemos.
Del espíritu del navegar, no habrán gritos entre nosotros, me comprometo a o ofenderlos, si gritare contra las cosas, los contrincantes y el tiempo. Pero les pido que no me toreen, no tenemos 15 min. para elevar un spi, y el que debe hacer algo tiene que estar listo, be prepare es el motto.
Tendremos una reunión de tripulación en la semana anterior a año nuevo,
Un abrazo a todos
Mateo Budinich
Capital del Losijn
PD Todos los boletines estan en el blog.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home