lunes, septiembre 26, 2005

Carta a Daniel.

Con Daniel tuve dos campamentos Padre e Hijo. El primero en las cabañas de San Antonio de la Contraloría y el segundo en Los Maitenes en el Cajón del Maipú.
Aquí reproduzco una carta que escribí en el primero, pero cuyo original aun tengo conmigo y puede que nunca la haya entregado.

Con Mateo Francisco, con Tomas y cn Sebastian también los tuve y ya comentare de ellos, en su tiempo.

Después de escuchar a Daniel en su concierto, y escucharlo cantar y tocar en su guitarra, que después de esperar 4 horas para que se decidiera por ella, la siento también un poco mía, me nació el publicar esta carta.

Por que siento que Daniel ha recorrido mucho camino ha andado muchas leguas, y en su caminar ha crecido, se ha afirmado y dejado atrás mis preocupaciones. Que hoy día hayan otras no importa, lo fundamental es que ha madurado y tiene la fuerza para seguir madurando.




14 de noviembre de 1993

Daniel,

Eres una persona extraordinaria, fantástica y me gusta mucho estar contigo.
Eres bueno, bueno con mayúsculas, BUENO, la luz del señor se ve en tus ojos.
Tu cariño me conforta, me hace sentirme muy bien, el sentirte como amigo, poder conversar, pensar y recordar, ha sido un momento extraordinario, único en mí vida, y te agradezco a ti el haberlo tenido.
Me gusta tu fuerza, tu empeño y tu voluntad.
Tienes buenos valores, tienes al Señor detrás de ti, tu mama y yo estaremos contigo, todo eso mas tu fuerza hará de ti un hombre de Dios.
El cariño que tienes por tus hermanos y tus amigos, es muy rico, y me siento orgulloso de ti.

Me entristece el que no todos te quieran, me entristece verte sufrir, que estés solo y te sientas aun mas solo entre tus compañeros.
Lo que vives en tu curso es un accidente, un detalle, algo que no tendrá importancia, pero tengo miedo que pueda afectar la seguridad en ti mismo, tu fuerza y la potencia de tu voluntad.
Sabemos que eres inquieto y movedizo, pero con responsabilidad y concentración has podido dar un gran paso, y lo estas mejorando.
De la misma forma podremos salir juntos adelante; estaremos siempre juntos, pensare en ti y conversare contigo lo mas que pueda.

Te pido que escuches unos consejos y los sigas:

Escoge a tus amigos por sus valores, escoge al leal, al con buenas intenciones, al solidario. Hay muchos compañeros tuyos así, buenos como tu.
Cuida, protege y cultiva a tus amigos, no hagas bromas pesadas. Cuando estés en problemas ayúdalos y acompáñalos cuando este solos. Tu no eres el único que se siente solo.
No trates de ser como los que te molestan, no los busques, no trates que te acepten. Tu estas bien, son ellos los equivocados, no renuncies a ti mismo por ellos. Lo que ellos hagan, tu debes ser distinto, no caigas en las tentaciones que ellos te ponen.
Respeta y haz que te respeten, no les debes explicaciones, ni eres culpable.


Me gustaría que fueras mas feliz, mas cariñoso, mas bueno y yo prometo ayudarte a que lo consigas.

Siempre Juntos

Papa